Betty Crocker es un personaje publicitario ficticio creado por Washburn-Crosby Company, ahora conocida como General Mills , en 1921 . Este personaje se ha convertido, con el paso de los años, en un auténtico icono de los hogares americanos y sus preparaciones son imprescindibles en la cocina americana. Betty Crocker se inventó para responder a las preguntas de los consumidores y desarrollar una relación cercana con ellos. Betty Crocker tuvo su propio programa de radio durante 26 años, que en realidad fue presentado por varias personas de la empresa. También puedes descubrir su rostro en cada caja de productos Betty Crocker .
Las preparaciones de Betty Crocker son elementos básicos de la cultura culinaria estadounidense, así que no esperes para descubrirlas y amarlas también.
El personaje ficticio Betty Crocker se utiliza en campañas publicitarias de comida y recetas . El personaje fue creado originalmente por Washburn-Crosby Company en 1921 luego de un concurso en el Saturday Evening Post. En 1954 , General Mills introdujo el logo de la cuchara roja con su firma, colocándolo en paquetes de harina Gold Medal , Bisquick y mezcla para pasteles . Un retrato de Betty Crocker , encargado por primera vez en 1936 y revisado varias veces desde entonces, aparece en anuncios impresos y empaques de productos.
El personaje fue creado en 1920 como un medio para dar una respuesta personalizada a las preguntas de los consumidores sobre los productos. Se eligió el nombre Betty porque se consideraba un nombre gay y estadounidense . Se ha asociado con el apellido Crocker , en honor a William Crocker , gerente de Washburn CrosbyCompany . La imagen del personaje se ha actualizado siete veces desde su creación, lo que refleja cambios en la moda y el peinado.
Descrita como un ícono cultural estadounidense, la imagen de Betty Crocker se ha extendido por generaciones , adaptándose a las cambiantes tendencias sociales, políticas y económicas. Además de campañas publicitarias en medios impresos, audiovisuales y digitales, ha recibido numerosas referencias culturales en el cine, la literatura, la música y el cómic.
Betty Crocker , su creación:
Betty Crocker fue creada en 1921 por Washburn-Crosby y el publicista Bruce Barton . Bajo la supervisión de Marjorie Husted , la imagen de Betty Crocker se convirtió en el "Zeus" de General Mills. En 1928, Washburn Crosby se fusionó con otras empresas de molienda para formar General Mills.
En 1924 , Betty Crocker ganó voz con el debut de " The Betty Crocker Cooking School of the Air " en una estación de Minneapolis. Este es el primer programa radial de cocina del país. Blanche Ingersoll y luego Husted fueron seleccionados para interpretara Betty Crocker. El programa resultó popular y finalmente se transmitió a nivel nacional en la radio NBC, protagonizada por Agnes White como Betty. Durante las próximas tres décadas, las mujeres interpretarían anónimamente a Betty Crocker en el aire y en las escuelas de cocina.
En 1929 se introdujeron los cupones de Betty Crocker . Insertados en sacos de harina, podrían usarse para reducir el costo de los cubiertos de Oneida Limited. Para 1932, este sistema se había vuelto tan popular que General Mills comenzó a ofrecer un juego completo de cubiertos; el modelo se llamó "Amistad" (más tarde rebautizado como "Medalla"). En 1937 , se imprimieron cupones en el exterior de los paquetes, que decían que los compradores podían " ahorrar y canjear sus cupones por grandes ahorros en accesorios para la cocina y el hogar de nuestro catálogo ".