L’incroyable histoire de MrBeast

La increíble historia de MrBeast

El creador más seguido del mundo, MrBeast, ya no se conforma sólo con Internet: ¡también está llegando a los estantes de los supermercados! Descubra cómo este fenómeno global combina entretenimiento, comida deliciosa y una brillante estrategia de marketing.

Es joven, ambicioso y está batiendo todos los récords. Con tan solo 27 años, MrBeast se ha consolidado como el creador de contenidos más influyente del planeta, acumulando cientos de millones de suscriptores y generando miles de millones de visitas. Detrás de sus espectaculares vídeos y sus desafíos desmesurados se esconde una formidable estrategia. En tan solo unos años, James Donaldson, su verdadero nombre, ha transformado su pasión por YouTube en un gigantesco imperio. Y hoy, este fenómeno americano se instala en Francia con colaboraciones improbables y el lanzamiento exclusivo de su marca de chocolate Feastables.

A la edad de 13 años, se embarcó en la aventura de YouTube en 2012, creando el canal "MrBeast6000". Poco a poco, se convirtió en una estrella, sobre todo gracias a formatos contundentes como “Dona 1.000 $ a las personas sin hogar” (6,6 millones) o “Lee el documento Word en inglés más largo (190.000 caracteres)” (35 millones).

En 2020, ganó por primera vez el premio Creador del Año en los Streamy Awards, distinción que mantuvo de forma continua hasta 2023.

MrBeast tradujo rápidamente sus videos a varios idiomas, incluidos español, francés, árabe, ruso y más. Es por esto que en 2023 fue seleccionado entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Con el paso de los años, su contenido se ha vuelto cada vez más espectacular, a menudo con una puesta en escena costosa y excesiva. Entre sus vídeos más virales están “Puse 100 millones de canicas en el jardín de mi amigo” (232M), “Comiendo un filete de oro de 24 quilates” (156M) y “Partidas gigantes de Monopoly con dinero real” (128M). Pero su vídeo estrella sigue siendo la recreación en tamaño real de los desafíos de la serie de Netflix “El juego del calamar”. Este vídeo tiene nada menos que 788 millones de visitas.

Hace unos años, MrBeast decidió iniciar una marca de chocolate junto con sus videos de YouTube. Esta se llama “Feastables”. En 2024, su marca generó más de 20 millones de dólares en ganancias. Ese mismo año, Forbes lo nombró el creador de YouTube con mayores ingresos, con una fortuna estimada en 550 millones de dólares.

A principios de 2025, Carrefour Francia firmó una asociación exclusiva de seis meses para distribuir Feastables en sus tiendas. Además, se lanzó una primera operación de marketing en la tienda de Chambourcy (Île-de-France), con la aparición de MrBeast. Esta estrategia comercial estuvo acompañada de una colaboración con varios creadores de contenidos francófonos como Mastu, FastGoodCuisine y Joyca.

Por ejemplo, MrBeast degusta platos típicos franceses junto a FastGoodCuisine, destacando sus tabletas de chocolate mientras descubre caracoles, croque-monsieur, etc. y éclairs de chocolate, elaborados con sus propias tabletas, por los chefs Xavier Pincemin (ganador de Top Chef 7) y Nina Métayer, nombrada mejor pastelera del mundo en 2024.

Su conquista de Francia apenas comienza... y podemos apostar que no ha terminado de sorprendernos.

Productos Feastables en My American Shop

  • Mr Beast Feastables Chocolate Peanut Butter
  • Mr Beast Feastables Chocolate Almond
  • Mr Beast Feastables Chocolate Bar Crunch